CONCESIÓN DE AVI PARA EL PROYECTO TECNOCOMP

comparte la noticia

El proyecto TECNOCOMP tiene como principal objeto la investigación y desarrollo de una gama de composites funcionalizados con propiedades de resistencia al fuego y un acabado estético diferenciador. Los materiales objeto de investigación en este proyecto serán aplicados en el hipersector de hábitat, especialmente en el sector contract. Los materiales TECNOCOMP podrán ser implementados en el desarrollo de soluciones tales como revestimientos de paredes y suelos, mobiliario, elementos separadores, pantallas acústicas y otros elementos presentes en el interior del entorno denominado hábitat.

El proyecto TECNOCOMP plantea el desarrollo de composites de elevadas prestaciones técnicas, que serán otorgadas a los mismos a través del planteamiento de la funcionalización de los tejidos de calada que los conforman, así como de las resinas empleadas para la elaboración final de estos composites. La funcionalización también contempla la modificación de la tensión superficial de los tejidos y las resinas para mejorar la interacción entre la matriz y la fibra.

Las empresas que componen el consorcio son: Ingenieras de Compuestos, Naturtex y Francotex.

AYUDA AGENCIA VALENCIANA DE INNOVACIÓN

El proyecto “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE COMPOSITES DE ALTAS PRESTACIONES TÉCNICAS Y ESTÉTICA DIFERENCIADORA” de FRANCOTEX, S.L. con número de expediente INNCAD/2021/163, ha sido beneficiario de una ayuda concedida por la Agencia Valenciana de la Innovación – AVI, a través del programa de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para el ejercicio 2021-2023.

Contacta con nosotros

Dirección

Pol. Ind. La Lleona Avda. Serrella, 8, 10, 12. 03820 Cocentaina - Alicante

Teléfono

96 650 02 42

Email

info@francotex.com

Scroll al inicio
Ir al contenido